Centro de formación, Preparación de exámenes, Idiomas, Cursos Monitor de Tiempo Libre homologados y Gestión de actividades.

¿Por qué realizar la formación en Daydas?

La Escuela de Tiempo Libre Daydas está reconocida oficialmente para poder impartir la formación en el tiempo libre homologada por el Gobierno de Aragón.

Llevamos muchos años siendo un referente en la comunidad gracias a nuestra metodología práctica y dinámica consiguiendo siempre formar monitores de una forma amena y divertida, realizando diversos talleres y actividades dentro y fuera del aula; y es por ello que nos esforzamos cada día en que nuestra formación siga siendo de calidad, adaptándonos siempre a los distintos sectores de la población.

Nuestros cursos son muy dinámicos y divertidos aprendiendo juegos, metodología, psicología, resolución de conflictos, talleres, globoflexia, pintacaras, talleres de magia, actividades de scape room, etc.

* También impartimos formación de manipulador de alimentos y primeros auxilios.

Actualmente hay algunas entidades que ofrecen en internet muchos cursos de monitor de tiempo libre que después no son reconocidos por el Instituto Aragonés de la juventud y posteriormente los alumnos tienen que realizar el curso en una Escuela de Tiempo Libre reconocida.

Este curso está homologado por la DGA y habilita legalmente para realizar actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes en actividades como campamentos, colonias, extraescolares, comedores escolares, transporte escolar, campos de trabajo, actividades de asociaciones y grupos juveniles, centros de ocio, etc.

El curso está reconocido como méritos en el baremo de oposiciones y créditos de libre elección.

El 3 de noviembre de 2018 entró en vigor la nueva normativa 183/2018 que regula la formación en el tiempo libre en Aragón (Nuestros cursos están regulados por dicha normativa).

Es obligatorio que los cursos sean presenciales, y se pueden impartir, previa autorización, hasta un tercio de las horas correspondientes a cada módulo en la modalidad “a distancia”.

La formación en el tiempo libre que imparte Daydas es la siguiente:

Este curso de Monitor de actividades de tiempo libre está orientado a la adquisición de competencias para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

Tiene una duración de 310 horas, de las cuales 160 horas son prácticas profesionales no laborales de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y contiene los siguientes módulos formativos:

  • Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil (60 horas).
  • Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil (30 horas).
  • Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre (60 horas).
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (10 días intensivos o 160 horas).

Finalmente aquellos alumnos que, teniendo el diploma de director de actividades de tiempo libre o su correspondiente certificado de profesionalidad vayan a realizar el curso de monitor de actividades de tiempo libre, únicamente deberán realizar los módulos específicos del curso que no hayan realizado con anterioridad.

Mediante el mismo se capacita para planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo.

Por lo tanto representando interna y externamente a los mismos, asumiendo la creación, control y dinamización del equipo.

Tiene una duración de 410 horas, de las cuales 120 horas son prácticas profesionales no laborales de dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Aquellos alumnos que, de la misma manera teniendo el diploma de monitor de actividades de tiempo libre o su correspondiente certificado de profesionalidad vayan a realizar el curso de director de actividades de tiempo libre, únicamente deberán realizar los módulos específicos del curso que no hayan realizado con anterioridad.

Por el que se capacita para organizar y gestionar servicios de información para jóvenes que respondan a los intereses y necesidades de este sector de la población desarrollando acciones de información, orientación, dinamización de la información, promoviendo actividades socio-educativas en el marco de la educación no formal orientadas a hacer efectiva la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de los jóvenes como ciudadanos en el contexto de una sociedad democrática.

Tiene una duración de 480 horas, de las cuales 120 horas son prácticas profesionales no laborales de Información juvenil.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje





Google GmailGoogle+TwitterFacebook